Adoracion Genuina

Dios quiere todo de ti.

Dios no quiere una parte de tu vida. Pide todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas. A Dios no le interesan los compromisos a medias, la obediencia parcial y las sobras de tu tiempo y dinero. Quiere tu Devoción plena y no pedacitos de tu vida.

A Dios le agrada ser Adorado. Mucho. Demasiado. Lo hace sonreír.

ACTITUD.
Cuando Adoramos El mira más allá de nuestras palabras, observa la ACTITUD de nuestro corazón. La Escritura afirma “La gente se fija en las apariencias pero Yo el Señor, me fijo en el corazón.” Si no tienes una Actitud correcta, nuestra Adoración no es agradable para Dios. Debemos de reconocer que El es Dios y que es ADORADO LAS 24 HORAS por millares de Ángeles y 24 Ancianos delante de Su trono, realmente es un PRIVILEGIO el que El nos permita Adorarlo. Podemos Adorarlo con imperfecciones pero NUNCA con falta de sinceridad.

Muchas personas confunden las emociones conmovedoras producidas con la música con las estimuladas por ESPIRITU SANTO, pero NO son iguales. La verdadera Adoración ocurre cuando nuestro espíritu responde al Espíritu de Dios, no a una canción. En realidad algunas canciones son tan sentimentales y egocéntricas que solo provocan llanto en el Pueblo de Dios pero no ADORACION.

A Dios no le agrada que cantemos himnos, y exclamemos con indiferencia “Gloria a Dios!” simplemente porque no se nos ocurre otra cosa en ese momento. SI NO PENSAMOS EN LO QUE HACEMOS CUANDO ADORAMOS LA ADORACION NO SIRVE. TU MENTE DEBE ESTAR PUESTA EN LO QUE HACES.

Jesús tildo de vanas repeticiones a la Adoración distraída. El mal uso puede convertir hasta los versículos o términos Bíblicos en frases gastadas, memorizadas y sin nada de Adoración genuina. No debemos ofrecer a Dios Oraciones rutinarias, debemos esforzarnos por Honrarlo con palabras y actitudes llenas de FRESCURA.  NO REPITAS “TE ALABO” VEINTE VECES, EL PREFIERE DOS VECES GENUINAS QUE VEINTE REPETICIONES.

En vez de decirle “Solo queremos Alabarte”, usa sinónimos como “Admirarte, Reverenciarte, Honrarte o Apreciarte”.

Nosotros NO Amamos a Jesús, nosotros lo ADORAMOS.  La Adoración es lo que marca una profunda diferencia entre aquellos que “creen” en Jesús y nosotros Sus Discipulos.

La primera Iglesia estaba formada de seres humanos dispuestos a morir por Jesús y no solo dispuestos a cantar bien un corito, la primera iglesia reconocía quien era Jesucristo, reconocía Su Divinidad, Su Resurrección, Su Origen Divino y por eso lo ADORABA. Muchas “religiones” creen en la existencia de Jesús pero no lo ADORAN. Apocalipsis es un llamado a la ADORACIÓN, es un filtro para evaluar quienes realmente ADORAMOS a Jesús por sobre TODAS LAS COSAS.

Es realmente perturbador. Noten bien en sus ministerios; y verán que hablo en serio. NO HAY ADORACIÓN A DIOS. La gente aplaude, pero no ADORA; las personas fritan “aleluya” pero no ADORAN, la Iglesia va a recibir de Dios pero no a ADORARLO como tal.  Muchos están mas preocupados por el hermanito que esta sentado al lado suyo que por doblar rodillas y ADORAR a quien dicen que es su Dios.

Recuerdo que en una ocasión estaba en una Iglesia y estaban en el tiempo “entre la Adoración y la Predica”, ya saben ese lapso en el que ya se termino de cantar y uno se prepara para sentarse cómodamente a escuchar una hora a un buen Predicador; pero el Espíritu Santo no estaba conforme con eso…empezó a oprimirme el pecho, y me dijo claramente: ADORAME, y eso fue lo que hice. Doble rodillas y con la frente en el suelo ADORE A DIOS. Al ponerme nuevamente de pie, note que las personas se me quedaban viendo asombradas y de forma rara, con lágrimas el Espíritu Santo me hizo entender que Su Pueblo ya no le ADORA, ahora le “canta” por unos minutos pre-establecidos por el organizador del “evento” llamado “Servicio en la Iglesia”; fuera de ese tiempo se supone que uno ya no debería levantar sus manos y Adorar, se supone que ya paso el tiempo estipulado para que nos postremos y Adoremos…hemos reducido la ADORACIÓN al Todopoderoso a un par de himnos antes del “verdadero Servicio”. Me ENOJA que la gente llegue tarde a propósito a la reunión para “saltarse” el tiempo de Adoración, porque según ellos lo “mejor” es la Predica…que GRAN ERROR!

Pero lo realmente feo del asunto es que ni siquiera en el “tiempo establecido” para Adorar a Dios, se ADORA. Vemos a las personas sentadas con los ojos cerradas, deseando que ya acabe el músico de cantar para que podamos empezar el Servicio; vemos a las personas casi durmiendose por falta de una cultura de ADORACIÓN; vemos a las personas viendo a su alrededor, o en el mejor de los casos con las manos levantadas (porque el músico casi les obligo a hacerlo después de “motivarlos” por mas de una hora a que por favor levanten sus manos) y con los ojos cerrados…y nada mas; manos alzadas y ojos cerrados…a eso se resume la mejor Adoración a Dios del siglo 21!!!

Con razón Jesús hablo de una ADORACIÓN GENUINA EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. Y es que la verdadera Adoración involucra nuestro espíritu. Mientras tu mente y cuerpo sigan en dentro de las cuatro paredes de la Iglesia, jamas podrás ADORAR A DIOS.

La ADORACIÓN incluye una total y completa entrega y humillación delante del Padre. HU-MI-LLA-CIÓN.” Pastor Alejandro Rivas.

CUERPO:
Tu cuerpo debe Adorar a Dios. No solo tus manos. No solo tu boca. Todo tu cuerpo. La Escritura afirma “Les ruego que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, Agradable a Dios, que es vuestra Adoración (culto racional).”

Postrado delante de Él. De rodillas y con la frente sobre el piso. Tirado por completo en el suelo. Como si estuvieras listo para que tu Rey caminare sobre ti. Eso es Adoración. Dios dice “Dame todo de ti” y eso amado Discípulo incluye tu cuerpo. Cuerpo, Alma y espíritu a las órdenes de Dios. EL NO SOLO TE ESCUCHA TAMBIEN TE OBSERVA, el ve que hace tu cuerpo cuando lo Adoras.

Dile a ESPIRITU SANTO: “Buenas noches amado y precioso Dios, podrías por favor usar mis sentidos y mi cuerpo para ADORAR A JESUS esta noche…?” Ríndete. Obedécelo. Póstrate. Eso es ADORACION.

EGO:
La Adoración sacrifica nuestro EGO. La mayoría de personas no Adora genuinamente en los Templos debido al “que dirán” los demás si se llegan a tirar al suelo para Adorar a su Señor. No podemos Adorar a Dios y exaltarnos a nosotros mismos. Debemos morir a nosotros y pensar en El. Olvidar que estamos vivos y ADORARLO. Debemos conscientemente de retirar el enfoque sobre nosotros.

Muchos creen que Adoraron bien cuando recibieron mucho de Dios, cuando lloraron mucho o sienten paz; pero jamás se preguntan si Dios recibió mucho de ellos. ADORAR es para Él, no para nosotros. Recibiremos en todo el Servicio y nuestra vida 24/7 de Discípulo, pero la ADORACION ES SUYA. Piensa en El, hazlo por El, entrégate a Él. Olvídate de pensar en recibir, se trata de DAR.

Adorarlo cuando no tenemos ganas. Cuando estamos cansados y exhausto. Eso AGRADA A DIOS. LO HONRA. LO ADORA.

Matt Redman, un líder ingles de Adoración, cuenta como su Pastor le enseno a la Iglesia el verdadero significado de la ADORACION. Para mostrarles que ADORAR A DIOS era mucho más que música, prohibió por un tiempo el canto en los servicios, mientras aprendían “nuevas” maneras de Adorar al Señor.

ADORAR NO ES CANTAR. NO LE ENTREGAS NOTAS MUSICALES A DIOS, LE ENTREGAS TU CORAZON.

Ve ahora y ADORA A TU SENOR. Por siete días a las 5:00 am lo Adoraras por media hora. Media hora de tu día para EL.

TU Destino

Biblioteca Digital

Interpretacion de Sueños

About these ads

2 comentarios en “Adoracion Genuina

    • Me quedo atonita…!!! excelente mensaje siento que Dios me hablo, El Espiritu Santo me redargullo pero sobretodo me ministro..!! Dios le siga usando..!! atte: daniela

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s