Amor Genuino. Descanse en paz.

El Amor genuino está muriendo, porque todos lo exigen pero nadie quiere darlo.

La frase anterior encierra una profunda y cruel realidad…cada vez hay menos personas Amando y cada vez hay mas personas demandando ser Amadas. Pero lo realmente devastador es que hay una confusión extraordinaria en el concepto de Amor, tanto que ahora las personas dicen Amar a alguien pero al primer problema lo abandonan todo, o cambian de “amor” cada mes mientras siguen odiando al vecino.

El Amor genuino está muriendo. NO, no hablo de que ya no fabrican postales de amor, ni que ya no hay citas románticas…hablo de que el Amor genuino está muriendo.

Ya no se Ama a la gente, ahora se le critica y juzga. Cuando fue la última vez que te dieron una muestra de Amor genuino en un restaurante? En un banco? En la calle? Todos solo ven que pueden sacar de los demás y cuando ya no les sirve o dejo de gustarles algo simplemente se alejan.

Hace unos días alguien me dijo “si a mí me tratan mal o no me prestan atención, simplemente me voy a otra iglesia” me quede bien triste…ahora condicionamos a Dios, “o nos Bendice o nos vamos al mundo”, que piensan las personas? Que estamos aquí para acuchuchar ovejas? NO, amados aquí estamos para ayudarlos, para mostrarles la Verdad del Evangelio. Las personas no están Amando a Dios, se están amando a sí mismas, el orgullo y el ego esta asesinando al Amor.

Este fin de semana tuve la Bendición de salir con mi esposa a tomarnos un café en un pequeño restaurante de la cuidad que acababa de ser remodelado; ahora disponía del doble de espacio ya que había tomado dos locales comerciales los cuales ahora estaba unidos por una rampa (resbaladilla) de concreto por la que se tenía que pasar para trasladarse entre las dos aéreas del restaurante. Dios quiso que nos sentáramos precisamente cerca de dicha resbaladilla. Platicábamos de los planes de Dios sobre nuestras vidas cuando de pronto algo que llamo mi atención: una muchacha joven sostenía con muchísima dificultad la silla de ruedas donde iba sentada su mama, mientras pretendía muy despacio y con mucho miedo descenderla por la rampa; espere unos segundos a ver si alguien se levantaba a hacer algo pero la respuesta fue nula; así que me levante y le ofrecí mi ayuda a la joven muchacha. “me permites ayudarte?” “si…gracias!” debo confesar que SI pesaba la señora en la silla de ruedas, y que la amada mama tenia sobrepeso; así que respire profundo y la descendí por la rampa con mucho cuidado. El Espíritu Santo me puso las palabras en mis labios “Dios le bendiga, fue un privilegio el conocerla.” La sonrisa era más que evidente, parecía como si fuera el mismo ángel Gabriel hubiera descendido a cumplirle un milagro,

Gracias!” repitió mientras yo regresaba a mi asiento. Fui un héroe para ellas. El Espíritu Santo me dice: “te das cuenta que depravación de Amor genuino existe, que lo que hiciste es considerado “heroico” cuando debería ser el estándar?” No pude menos que impresionarme por la realidad de las Palabras Divinas.

El caso del pastor que está siendo enjuiciado por no negar a Jesucristo en un pais eminentemente musulman a inundando las redes sociales. Es el tema del momento. Piden Oraciones y apoyo para ese acto heroico de FE. Intercediendo por el pastor El Espíritu Santo me dice: “te das cuenta que depravación de Amor genuino existe, que lo que él hace es considerado “heroico” cuando debería ser el estándar? Ya son demasiado pocos los que me Aman genuinamente”

Juan 3:16 “porque de tal manera Amo Dios al mundo que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El crea NO se pierda mas tenga vida eterna”

Esta escritura marco un antes y un después en el concepto de Amar, después de este versículo el estándar de Amor nunca sería el mismo. Este nuevo estándar no se basaba en palabras o canciones sino en acciones específicamente en una acción de Dar.

Dios nos Amo tanto que DIO a Su único Hijo por nosotros, de tal manera que Dar es el estándar por el que se mide el nivel de Amor hacia alguien; solo alguien que Ama Da, solo el Amor real está dispuesto a Dar sin medida.

EL SACRIFICIO REVELA AL AMOR, SIN SACRIFICIO EL AMOR NO SIRVE.

Esta realidad transforma radicalmente la manera de ver al Amor ya que cualquiera puede decir que Ama pero no cualquiera está dispuesto a Dar o Sacrificarse por Amor. Recuerdo que tuve que hacer un verdadero Sacrificio para adquirir el anillo de compromiso de mi esposa, recuerdo que deje de comer, de salir, de comprar, tuve que Dar mis salarios completos con tal de adquirir ese anillo, es por ello que esa joya no solo es un símbolo de Amor sino que para mi representa un verdadero y real Sacrificio de Amor; tanto así que aun me pongo a sudar de solo recordarlo! =)

La Biblia declara que Amemos al Prójimo pero ese Amar no habla de “pensar bien de ellos”, “desearles lo mejor” o “incluirlos en mis oraciones de fin de ano”; lo que Dios quería era Amor real, no “buenos deseos”; para El la palabra Amor va fusionada con la palabra SACRIFICAR y esa palabra tenía en mente cuando mando a que lo Amaramos a Él y al Prójimo! Se trataba de un Dar…de un SACRIFICAR por los demás. SIN SACRIFICIO NO EXISTE ESO QUE LLAMAMOS AMOR.

EL AMOR SE MUESTRA. Si alguien te dice te Amo y no va acompañado de acciones que lo respalden ese alguien te está engañando y solo quiere algo contigo que NO es Amor genuino.

Amor no es emoción, es Poder; Amor no es sentimiento es sacrificio y entrega; no es algo humano, es algo Divino…no se trata de seres humanos, se trata de Dios en el interior del ser humano.

Dios te Ama. Di conmigo por favor “Dios me Ama”. Realmente dimensionamos esa Palabra? Comprendemos el valor real y genuino de lo que significa para nuestra vida en esta tierra el hecho de que El nos Ame?

Te abrazara cuando te sientas solo.
Te defenderá cuando estés en dificultades.
Te Bendecirá en abundancia.
Te sanara. Te proveerá. Protegerá tu familia completa. Te ungirá. Estará contigo donde quiera que vayas. Te buscara para hablarte. Te salvara del infierno. Te responderá. Te sustentara con la diestra de Su Justicia….tenemos idea real de lo que esa expresión equivale en nuestra vida? Ya no concibo mi vida sin Su Amor…moriría, literalmente. Para que quisiera bendición y riquezas si no tuviera Su Amor?? Sabes porque me santifico? No porque anhele poder sino porque lo anhelo a Él. Agradarle, no entristecerlo. Lo Amo, en serio.

El pastor Benny Hinn cuenta en su libro “Buenos días, Espíritu Santo” (hiper recomendado para todos) un testimonio que me impacta: “una vez en Inglaterra, me estaba quedando en el hogar de una familia Cristiana. Mi cuarto estaba en la parte superior de la casa. Una noche yo estaba absorto en el Espíritu, teniendo el mejor tiempo en el mundo en conversación con El. La mujer de la casa llamo: ‘Benny, la comida esa lista.’ Pero yo estaba rebosando y no quería dejar aquello. Ella volvió a llamar: ‘la comida esta lista.’ Y mientras estaba a punto de salir, sentí que Alguien me tomo de la mano y dijo: ‘Cinco minutos. Solo cinco minutos mas.’ El Espíritu Santo me Ama, lo comprendi.”

Hace unos días estaba absorto en mi computadora re diseñando el sitio Web del ministerio, confieso que llevaba gran parte de la mañana haciéndolo. Cuando de pronto sin razón aparente la red se cayó. Revise la conexión y nada. Probé desactivarla y activarla nuevamente por cinco veces y no funciono. Simplemente no había red, no había sistema. En ese momento el Espíritu Santo me dijo: “Ven, no hemos hablado en toda la mañana.” Un relámpago ilumino mi rostro. habia estado tan absorto en el trabajo que lo olvide por unas horas. Platicamos por espacio de unos 45 minutos, fue glorioso realmente. De pronto el Espíritu Santo me dice: “vuelve a conectar la red.” “pero Señor ya intente cinco veces…no hay conexión.” “hazlo una vez mas.” La conecte de nuevo. La velocidad del Internet era impresionante, la red estaba mejor que nunca antes! Sonreí mientras una lagrima se derramaba por mi mejilla…”lo único que querías era estar conmigo, verdad?”.

Y que tal nosotros? Amar a Dios sobre todas las cosas? Sobre TODAS las cosas.

Amamos más la bendición que al Dueño de la Bendición, ahora comprendo cuando se casan y dicen “en la escases y en la abundancia te voy a Amar” pero con Dios muchos no son así. El apóstol Pablo decía “en la escases y en la abundancia”, el Amaba a Dios sobre todo, el había llegado a conocer a ese que lo detuvo con una luz en medio de su camino a Damasco para mostrarle la verdad! Te prometo que cuando conoces a Dios es literalmente imposible concebir un dia sin estar con El! Cuando lo conoces le Amas.

Amamos a los testigos de Jehová? Si ya sé que están equivocados pero la equivocación es razón para matarlos? Entonces yo debía de estar muerto, porque antes de conocer a Jesús recibí clases con ellos. Amamos a los judíos? Al presidente de la republica, a los diputados? Si, ya sabemos de sus robos y sobornos, pero esas faltas impiden actuar al Amor? Amamos al chofer del bus y a su ayudante? Si, también por ellos dio Su vida Jesús, no solo por los “buenos”. Amamos a las personas? A nuestros hermanos en Cristo? Cuando fue la última vez que Oramos por el sufrimiento de alguno de nuestros hermanos? No dejemos que muera el Amor amados! Por favor, el Amor debe vivir!

Muchos están buscando Unción, buscan Bendición pero no buscan a Dios. Yo le dije al Espíritu Santo “aunque no me dieras nada, aunque no me ungieras, lo único que te pido es que no te alejes de mi.” Lo Amo demasiado sabes? El realmente Ama.

EL AMOR NO ES ALGO, ES ALGUIEN

Una vez escuche esta frase: “que ese sentimiento te envuelva y forme esa atmosfera de paz y emociones lindas que te hagan sonreír…” me quede atónito; pero no por lo linda de la frase, sino por lo errónea que es!! Muchas personas buscan amor con si estuvieran buscando una nube, un ambiente, o un estado de ánimo positivo y se equivocan, incluso llegan a suponer que el amor solo se puede ver en los ojos del ser amado y que el Amor es algo que se forma con algo invisible en el ambiente, y el amor NO es “algo” sino que es Alguien.

1Juan 4:8“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

Creo que la mayor dificultad que tenemos actualmente es que hemos encasillado la palabra “Amor” dentro de la categoría “emociones”; y eso hace que veamos al Amor como un simple sentimiento o emoción positiva y la verdad no solo es más que eso sino que supera toda imaginación humana!

La Biblia declara que Dios es Amor, esta palabra “es” equivale a la palabra Griega esti, que significa “hecho de”, “consistente de”, “partícula de existencia”. En otras palabras la Biblia NO está diciendo que Dios sea “amoroso”, piense mucho en Amor, hable todo el día de Amor, crea en el Amor o sienta mucho Amor en Su corazón…lo que la Biblia declara es que la esencia misma de Dios está hecha de Amor! Es como cuando tomamos en nuestras manos un poco de pan y nos damos cuenta que está formado y hecho de harina…así mismo es como si pudiéramos hipotéticamente tomar en nuestras manos un poco de Dios, la esencia que tomaríamos entre nuestros dedos estaría hecha de Amor puro. Una mesa de madera está hecha y formada de un material duro que llamamos “madera”, Dios está hecho y formado de ese algo que llamamos “Amor”.

DIOS ES AMOR, POR LO TANTO EL AMOR ES DIOS. Por esto muchas parejas fracasan, ya que pretenden “llenar” con emociones y sentimientos o miradas y poemas, algo que solo puede ser lleno de Dios!

Cuando Dios está en alguien, ese alguien puede Amar y recibir Amor, de lo contrario solo dará y recibirá un montón de cosas que pretenden hacerse pasar por Amor…la única manera de ser Amado realmente en la tierra es ser lleno de Amor y Dios es Amor.

CIERRO CON ESTO:
Te pueden llenar de diamantes, de ropa lujosa, de atenciones, de halagos, de abrazos y poemas románticos pero nunca será lo mismo a que te llenen de Amor. Ese ha sido el problema hasta el día de hoy, buscamos emociones, lujos, sexualidad y deseo, buscamos cualquier cosa media vez nos resulte atractivo y queremos que mágicamente nos de algo que no tiene, porque no lo conoce: AMOR.

NO PERMITAS QUE EL AMOR MUERA EN LA TIERRA, SI EL AMOR SE ACABA MORIREMOS. DIOS MISMO DEJARIA DE ESTAR EN LA TIERRA.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s