Te jugarias el Todo por el Todo?

Que estarias dispuesto(a) a hacer por lograr tus Sueños?

A que te atreverias con tal de lograr lo que anhelas?

Hasta donde llegarias con tal de alcanzar lo que deseas

Estas dispuesto(a) a enfrentarlo todo y a pelear por lo que quieres?

“Si quiero el 100% de algo, debere estar dispuesto a Dar el 100% de mi.”

El Todo por el Todo

2 Corintios 9:6  “Pero esto digo:  El que da escasamente,  también recibira escasamente;  y el que comparte generosamente,  generosamente también se le dara.”

El que da escaso, recibira escaso…y el que comparte abundante se le dara abundante….y que es escaso?? Y que es abundante?? Cien dólares es escaso o abundante? 1000 dólares es escaso  o abundante? Porque si yo quiero comprar un par de calcetas, mil es abundante…pero si quiero comprar una casa, mil es muy escaso!  Bajo que estándar mide Dios lo escaso y lo abundante?

Porque Dios condiciono lo que recibamos en la vida con lo que demos? Porque hacer algo así? Porque veámoslo humanamente…la Biblia me dice que si yo doy poco recibo poco, pero que si comparto mucho recibo mucho! Pero entonces según este versículo les va a ir bien a los multimillonarios! Porque ellos tienen mucho y como pueden dar mucho recibirán mucho…y los pobres nunca saldrán de pobres porque solo podrán dar poco, y por lo tanto solo recibiran poco! Es esta interpretación correcta? O hay algo mas profundo atrás de todo esto?

Muchos ven en este versículo solamente dinero…y no ven que se trata de un asunto de FE.  La diferencia entre escaso y abundante no radica en la cantidad económica sino en la cantidad de FE! Por eso no dejo escrito cantidades especificas, porque una cantidad “x” puede ser generosa para algunos y escasa para otros! Pero al escribir abundante y escaso…está centrando todo a un asunto de FE individual en cada uno de nosotros! El problema de escases es un asunto de FE, no un asunto de cantidad de dinero.  Muchos creen que solo un millonario puede ser tacaño, pero nada que ver, una persona muy pobre puede ser muy tacaña! Porque no se trata de cantidad…se trata de calidad…no se trata de billetaje, sino de Creer. Pero lo que realmente sacude mi vida es el hecho de aceptar que esta escritura no solo enmarca una manera de vida, sino una verdadera Ley Bíblica: La Ley de la Siembra y de la Cosecha.

Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el ser humano entregue, eso también recibira.”

Te imaginas que el mundo entero se rigiera por esa ley: “Dar lo que se quiere recibir”; todo sería distinto.

*Si amaramos a todos como soñamos que nos Amen a nosotros
*Si sirviéramos y atendiéramos a todos como soñamos que nos sirvan y atiendan a nosotros
*Si ayudáramos como soñamos que nos ayuden
*Si abrazáramos en la medida en la que nos gustaría ser abrazados
*Si tuviéramos la cantidad de detalles con los demás que nos gustaría hicieran con nosotros

Muchas personas no estan dispuestas a dar su corazon por completo a nadie pero anhelan que alguien si les de su corazon completamente. Eso es anti Biblico.

Si quiero el 100% de algo debo estar dispuesto a Dar el 100% de mi. Esa es la ley de la Siembra y de la Cosecha. Es IMPOSIBLE recibir el 100% si solo estoy dispuesto a Dar el 99%, la Ley Divina es clara y Dios no puede ser burlado. Lo que estemos dispuestos a Dar, es exacto lo que Recibiremos en la vida.

Dios se rige a través de esta Ley, El murió por nosotros en esa cruz y derramo TODA Su Sangre, porque queria toda la nuestra.  El dio todo porque nos queria a todos; dio el todo por el todo, El aplico la Ley de la Siembra y de la Cosecha. El te Bendice en la medida en la que tu lo Bendices a El con una vida plena y santa; El te Sana en la medida en la que tu le Creas a El por esa Sanidad; El te Provee y abre las ventanas de los Cielos en la medida en la que tu Guardes y hagas las claves de Fe Bíblicas…todo es asunto de la Ley de la Siembra y de la Cosecha.

Si hablamos Bendición, obtenemos Bendición
Si hablamos maldición, obtenemos maldición
Si decretamos cosas positivas, viene lo positivo
Si decretamos cosas negativas, lo negativo viene

…todo es asunto de la Ley de la Siembra y de la Cosecha. Dando es como Recibimos. EL TODO POR EL TODO.
Hay dos puntos acerca de la Ley “El Todo por el Todo”

1. Es Ley Divina
2. Se cumple porque se cumple.

1. Ley Divina

Matar es pecado? SI. Adorar ídolos de madera es pecado? SI. Obviar la Ley de la Siembra y de la Cosecha es pecado? SI. El punto al que quiero llegar es que esta Ley acerca de nuestra capacidad de Dar no solo es Bíblica sino es Divina y por lo tanto tiene el peso y la autoridad de un Mandamiento, para muchos es posible vivir haciendo caso nulo a esta ley y se equivocan; quizás logren “sobrevivir” temporalmente pero no solo nunca serán prósperos sino que serán malditos y escasos, irán directo a la quiebra económica. El dilema es que NO se le da el peso de Ley a esta norma Divina acerca del Dar y recibir, muchos Creyentes no matan y no roban pero nunca ponen en practica esta Ley de la Siembra y de la Cosecha y por ello sus vidas no desarrollan y no fructifican, debemos de comprender que es la única Ley a la que Dios mismo atribuye una razón mas que Su Propio Nombre para darle el valor que le corresponde…El mismo dice: “No te engañes, no puedes burlarte de Mi, todo lo que siembras vas a cosechar…Siembra FE, trabajo y Generosidad y obtendrás Prosperidad; Siembra duda, haraganería y tacañería y obtendrás maldición económica, es Mi ley”

No te engañes, se generoso, practica el Dar como acción de FE y obtendrás lo que tanto has anhelado: la Verdadera y real PROSPERIDAD Bíblica.

2.  Se cumple porque se cumple.

Porque es a prueba de errores; es imposible que la evites, nos guste o no, la creamos o no, no existe forma de engañar a Dios en esta ley! Esta expresión “Dios no puede ser burlado” despierta en mi emociones diversas…Dios esta afirmando aquí que habrá gente que intentara burlarse de El a través de falsear u obviar esta Ley y por ello deja por escrito que no se engañen y que nunca podrán burlarse de El! Cada vez que alguien intenta sanar su economía obviando esta Ley Divina esta intentando burlarse de Dios y por ende se vuelve su enemigo, esta Ley es mucho mas fuerte y grande de lo que muchos podrían suponer y es vital que nosotros como Creyentes vivamos cada día de nuestra vida bajo esta Ley y sepamos como funciona.

Recuerda:

Si hablamos Bendición, obtenemos Bendición
Si hablamos maldición, obtenemos maldición
Si decretamos cosas positivas, viene lo positivo
Si decretamos cosas negativas, lo negativo viene

…todo es asunto de la Ley de la Siembra y de la Cosecha.

Siembras escaso, obtienes una cosecha escasa
Siembras abundante y obtienes una cosecha abundante
Das al prójimo y El te recompensa
Le Das a El la decima parte y El Bendice la parte restante…Ley de la Siembra y de la Cosecha.

…y NUNCA podremos obviarla y burlar a Dios haciendo caso omiso de ella. Lo que tenemos hoy esta basado proporcionalmente a lo que hemos dado ayer en nuestra vida, y lo que tendremos mañana estará basado en lo que demos hoy en nuestra vida, y esto no solo aplica a nuestra área economica, sino que aplica a todas y cada una de las áreas de nuestra vida. Es tiempo de que Dar se convierta en nuestro modo de Vivir, en nuestra Vida. SOLO LOS QUE ESTEN DISPUESTOS A DAR EL TODO RECIBIRAN EL TODO.

Dar es nuestra Vida

Dios nos ha llamado a Dar. Actualmente esta palabra esta mal vista, pero la verdad es que de ella depende TODO en nuestra vida…si yo quiero el 100% deberé de dar el 100% de mi mismo (a), esa es la realidad; ningún proyecto funciona si no se le Da todo el tiempo y trabajo necesario, ningún Ministerio funciona sin tener que Dar la vida misma, ninguna vida económica será restaurada sin Dar. Dar va amarrado a nuestra FE, solo las grandes FE se atreven a Creerle a Dios por mucho, y por ende Dan mucho; solo una Fe activa conoce el poder de Dar y lo practica, solo los verdaderos Hijos de Dios Damos y Damos con Gozo, FE y Honra a Dios.

El Diezmo se trata de Dar.
La FE se trata de Dar.
La Prosperidad se trata de Dar.

ES LA LEY DEL TODO POR EL TODO.

Jesús tuvo un sueño y dio todo por el, rara vez se toca en detalle lo que El realmente Dio por cada uno de nosotros, pero la realidad es que El NO solamente dio Su Vida…dio mas.

Medita en esta lista:

El Trono
Los Lujos
El Cielo
Su Posición de Dios
Su Comodidad
Su Reino
Su Intimidad con Dios
Sus Ángeles
Su Palacio
Ser Adorado 24 horas los siete días de la semana
Su Honra de Dios
Su Vida
Su Sangre
Su Voluntad

Ese listado podría seguir aun, pero el punto es que te des cuenta de la magnitud que Jesús Dio por ti al venir a esta tierra a salvarte.  El sabe lo que significa desprenderse de algo que quieres, lo dejo TODO por ti, lo Dio todo por ti. Dios nos Dio Vida en Abundancia, nos Dio un Paraíso terrenal, nos Dio a nuestra Pareja Idónea, nos Dio a Su Unigénito Hijo, nos Dio Su Espíritu, nos Dio la Biblia para que lo conozcamos íntimamente, nos Dio un futuro eterno a Su lado en la Nueva Jerusalén, nos Dio moradas Celestiales, Vida eterna, Paz que sobrepasa entendimiento….en fin, TODO. Él nos pide Amor porque nos Da Él Amor! Él Da. Nosotros como Hijos suyos, como Creyentes de El, como seres humanos distintos al mundo, debemos de Dar. Una Vida basada en Dar, tiene de recompensa una vida basada en Recibir. Entre mas demos, mas Recibiremos, es la Ley Divina y Bíblica de la Siembra y de la Cosecha.

Dar es un Honor y muestra un corazón Santo y Puro ante Dios.

No dudes en Sembrar y Dar tu Diezmo y tu Ofrenda, cuando tu FE se accione y lo hagas ya no le dirás “recompensa” a tu Prosperidad, sino que la llamaras “Mi Realidad en Dios”. TE JUGARIAS EL TODO POR EL TODO HOY?

Donaciones y Ofrendas

Lo que mas Amo. Lo que mas deseo, Lo primero en mi vida.

Escuela de Consejeria. Academia de Discipulado. Escuela de Adoracion. Todos los cursos totalmente ONLINE.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s